EXCELENTE RESPUESTA CIUDADANA EN SIMULACRO NACIONAL

Irapuato, Gto. 19 de septiembre de 2021.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato se unió, como cada año, al Simulacro Nacional para conmemorar el sismo que vivió la Ciudad de México, CdMx, el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A las 11:30 de la mañana, diferentes empresas, plazas comerciales y negocios, participaron en el simulacro ante un posible sismo, con el apoyo de personal de Protección Civil (PC) y Bomberos, entre ellos, Plaza Fiesta y Plaza San Roque.

El coordinador de PC, Israel Martínez Negrete, informó que la preocupación de las personas ha motivado a involucrarse en los simulacros para saber cómo actuar ante un sismo.

“Es bueno que haya caído el simulacro en domingo, porque es cuando hay más aforo en las plazas comerciales y centros comerciales; nosotros vimos una buena acción de las brigadas, la gente cooperó bastante, así como negocios”, enfatizó.

Para este ejercicio, 3 mil 126 personas fueron evacuadas, con tiempos de respuesta de tres, cinco y hasta ocho minutos, acorde al tamaño del lugar.

Un total de 20 empresas se registraron para participar junto a sus brigadas con la supervisión de Protección Civil, así como dos iglesias que, por primera vez, se sumaron a la dinámica preventiva.

Martínez Negrete, destacó que los últimos movimientos sísmicos que se han sentido en Irapuato en pasadas semanas, deben ser un factor para interesarse a conocer cómo se debe actuar ante alguna emergencia.

Los comentarios están cerrados.