Estudiantes de Irapuato obtienen su pase al evento internacional de RoboRAVE California.

Irapuato, Gto. 06 de abril de 2022.- Los alumnos Luis Fernando Arredondo Mosqueda y Gael Fernández Sánchez, así como los docentes Humberto Juárez Godínez y Francisco Javier Villanueva Robledo, fueron seleccionados para participar el evento Internacional de RoboRAVE que se realizará en California, USA en el próximo mes de octubre del presente año.

La Escuela Secundaria Técnica Núm. 60, perteneciente al municipio de Irapuato, participó en el Evento Internacional RoboRAVE Global Virtual 2022 efectuado el 25, 26 y 27 de marzo con competencias dinámicas con el uso de la plataforma RoboSensei.

La institución participó con 26 equipos, cada uno integrado por un alumno y un docente, enfrentándose a equipos de educación primaria, secundaria, media superior y superior a nivel Internacional.

Cada participante realizó competencias en un horario libre con sus computadoras personales o tabletas, ya que se llevó a cabo con un sistema de puntuación electrónica y digital en la nube, lo que otorgó disponibilidad de participación.

El software utilizado, RoboSensei, es un simulador de programación de hasta 5 tipos de robots virtuales auto configurables que permite programarlos en Bloques y Javascript, los

estudiantes aprendieron a utilizarlo con asesorías y clases a partir de su inscripción al evento.

Gael Fernández Sánchez, alumno del segundo de secundaria de la Técnica 60, comento “me siento muy orgulloso de haber obtenido esta invitación al torneo internacional en Estados Unidos, por lo que me comprometo en seguir dando lo mejor de mí en la institución y fortalecer mis estudios profesionales en el ramo de la ciencia y la tecnología”.

El Evento Internacional RoboRAVE tiene el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, fomentar el alto rendimiento a través de la participación de estudiantes de todos los niveles.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce la iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 60 por buscar oportunidades de aprender programación y robótica, para continuar con el desarrollo de habilidades de su alumnado, sin la necesidad de robots físicos.

Los comentarios están cerrados.