Estudia en León la Licenciatura en Música o el Nivel Medio Superior Terminal

0

Teniendo como meta la formación de profesionistas en el ámbito musical, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León y en convenio con la Universidad de Guanajuato, abre su proceso de admisión de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021.

La oferta académica de la EML, respecto a estos niveles, está integrada por la Licenciatura en Música que ofrece posibilidades de desarrollarse en variantes como canto, composición, educación musical e instrumentista (piano, clarinete y guitarra); mientras que el Nivel Medio Superior Terminal se enfoca a la docencia (Profesor de música escolar).

El proceso vigente es el de admisión y el primer paso es la obtención de la cédula para el examen de admisión, mismo que se debe realizar ante la UG en la página www.ugto.mx/admision/; en caso de ser alumno ya registrado solamente deberás iniciar sesión con el correo institucional asignado. En caso de ser de nuevo ingreso, deberás crear una cuenta con tu CURP y correo electrónico vigente.

Una vez que se hayan revisado los requisitos estipulados y se cuente con la documentación solicitada, se seleccionará el programa educativo a cursar (NMST o Licenciatura). Es importante indicar que para ambos programas el campus es Guanajuato, División de Arquitectura Arte y Diseño; no olvides seleccionarlo adecuadamente.

Posteriormente se deberá descargar el formato para el pago de cédula; el costo de ésta es de $1,240.00, y podrá pagarse en bancos y centros de pago ahí indicados o en línea. Dicho pago se verá reflejado en la plataforma en 24 horas, brindando la posibilidad de descargar tu cédula, imprimirla y conservarla para el día de tu examen.

Para concluir tu registro como aspirante sede León a la EML, es muy importante enviar al correo electrónico encargadadeextension@gmail.com, la siguiente información: nombre completo, instrumento con el cual se audicionará, número de teléfono de contacto, cédula y comprobante de pago en formato PDF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.