ESTANCIA DIF APOYA A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Irapuato, Gto. 05 de julio del 2022- La Estancia del Sistema DIF Municipal brinda un apoyo importante a familiares de personas internadas en clínicas y hospitales de la zona, para que puedan tener una estadía digna y segura.

Este lugar recibe, principalmente, a familiares de personas hospitalizadas y cuenta con: una sala general para hombres con 21 espacios, una sala general para mujeres con 12 espacios, cinco espacios para familias y un espacio para familia con personas con discapacidad.

Alejandro Jiménez Ramírez director general de DIF Irapuato, enfatizó en la calidad del apoyo que se brinda en las instalaciones, no solo a familiares de personas hospitalizadas sino en otros casos, como en el accidente registrado en el Libramiento Sur el 2 de julio, en el que varias personas resultaron lesionadas.

“Nosotros los resguardamos en la Estancia del Sistema DIF Municipal, donde, con el esfuerzo de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad que tiene bajo su responsabilidad el área de la Estancia, se les dio alimento durante todo el día sábado”, mencionó.

Jiménez Ramírez informó que, dentro de este apoyo, participó también el Voluntariado DIF y algunas organizaciones civiles, quienes hicieron donaciones para que las y los afectados estuvieran bien atendidos.

Al referirse a las instalaciones, el Director de DIF Irapuato indicó que cuentan con un área que ofrece albergue temporal a personas que requieren pernoctar y que son canalizados por Protección Civil.

Para poder acceder a las instalaciones, las y los usuarios deben ser canalizados por el centro médico en el que se encuentra internado su paciente y sólo se solicita su CURP.

Los comentarios están cerrados.