Especialistas aplican pruebas para diagnosticar distintas discapacidades

Irapuato, Gto. 04 de abril del 2022- El Sistema DIF Irapuato facilita la inclusión en la vida laboral para personas diagnosticadas con autismo, mediante la aplicación de pruebas Valpar, para mejorar su calidad de vida.

El autismo, es una enfermedad difícil de identificar, lo que provoca que miles de personas vivan con ella durante su vida sin ser diagnosticadas.

Las y los autistas presentan señales como aislamiento, muestran ansiedad cuando hay muchas personas, tienen intereses obsesivos en diferentes temas, tanto en ellos mismos como para quienes los rodean.

Al acudir a las instalaciones del DIF en Vasco de Quiroga, o llamar al 462 626 11 24 extensión 109, se les brinda orientación para que puedan obtener su diagnóstico médico.

Con este documento se podrá emitir una constancia de discapacidad y realizarse la prueba Valpar, lo que permite detectar sus habilidades y tener acceso a la vida laboral.

Una vez obtenida la constancia, que tiene un costo de 150 pesos y se entrega directamente al médico, se inicia el trámite para obtener la credencial de discapacidad.

Este último proceso es gratuito, para realizarlo es necesario llevar acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.

Los comentarios están cerrados.