ES TENDENCIOSO EL MANEJO DE LA SEGURIDAD QUE HACE LA FEDERACIÓN: ROMÁN CIFUENTES.

0

León, Gto, 26 de junio de 2020.- El manejo que la federación y el presidente Andrés Manuel López Obrador dan al tema de la seguridad es tendencioso, señaló el Presidente Estatal del PAN de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

El líder de panista dijo que la inseguridad está desbordada en todo el país, pero el mandatario nacional solamente señala a Guanajuato en sus mañeras.

Recordó que en los últimos días se han registrado hechos violentos y lamentables como la matanza en Caborca, Sonora; estado del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, la ejecución de 15 personas en Oaxaca, entre otros tantos, pero sólo se señala a esta entidad.

Cifuentes Negrete recordó que el mismo López Obrador ha reconocido que un alto porcentaje de los delitos de alto impacto que se comenten en todo el país, son consecuencia del crimen organizado, que es competencia del Gobierno Federal.

“Nosotros en Guanajuato nunca hemos negado esta situación, pero rechazamos y condenamos este manejo político partidista, que pareciera ser que en la esfera y en el ámbito de la problemática de inseguridad sólo existe Guanajuato”, destacó.

Por lo que pidió que se deje de señalar a Guanajuato, donde se está trabajando por combatir el tema y el gobernador está preparado para trabajar en equipo con la federación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.