ES MARZO MES DE EFÉMERIDES CON RELEVANCIA SOCIAL E HISTÓRICA

Irapuato, Gto. 06 de marzo del 2023.- Como cada primer lunes de mes, autoridades del Gobierno Municipal, llevaron a cabo los honores a la bandera para recordar las efemérides y fechas conmemorativas de marzo, entre las cuales destacan el ‘Día de la Familia’, el 5 de marzo y, el 8, el Día Internacional de la Mujer.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó que, además, en marzo se tienen muchos días históricos conmemorativos, como la Expropiación Petrolera, el natalicio de Benito Juárez, el aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez.

“En Irapuato estamos comprometidos a proteger y promover el bienestar de las familias, por lo que trabajamos día con día en tener una ciudad familiarmente sostenible. Los invito a todos a trabajar juntos, en unidad y, sobre todo, por este bello Irapuato, a que sigamos fomentando los principios y los valores a través de estos actos cívicos y por supuesto ese amor por nuestra patria”, comentó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que, estas actividades son parte del programa anual de Actos Cívicos, que tiene el objetivo de refrendar el compromiso de las y los ciudadanos con el país, el estado y el municipio, al trabajar en ser personas de bien y formar una comunidad de paz.

“Les invito a que en este mes conmemoremos a todas esas mujeres que nos precedieron. Con su lucha, hoy podemos gozar de derechos, de salarios más equitativos y podemos estudiar la profesión que queramos y ocupar cargos que anteriormente solo eran ocupados por hombres”, recordó.

Durante los honores a la bandera, se contó con la participación de personal del Ejercito Mexicano, Banda Municipal, Banda de Guerra del Conalep, así como estudiantes de las primarias: Vicente Guerrero, Solidaridad y el Colegio Albert Einstein.

Los comentarios están cerrados.