ES INTOLERABLE LA MINIMIZACIÓN E INSENSIBILIDAD QUE EL GOBIERNO FEDERAL TIENE ANTE LOS FEMINICIDIOS EN EL PAÍS: PRD

0
La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demanda al Gobierno federal que implemente políticas públicas reales en temas de género y derechos de las mujeres y que se actúe de manera responsable para salvaguardar la vida de mujeres mexicanas, así como poner un alto a la impunidad de cientos de feminicidios que se han presentado estos últimos meses.

Lo anterior, tras las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al desestimar las cifras en torno a los feminicidios y minimizar la violencia que viven las mujeres en nuestro país.

La funcionaria expresó que este año “no ha sido más mortífero para las mujeres”. Este dicho contrasta con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puesto que suman ya 2 mil 865 casos entre enero y septiembre, lo que representa un aumento de 0.3 por ciento de víctimas respecto al periodo de 2019.

Por lo anterior, el PRD expresa su preocupación por la falta de sensibilización que existe sobre temas de género y derechos de la mujer en el Gobierno Federal, así como el escaso interés para erradicar dicha violencia por parte de algunos funcionarios, como la secretaria de Gobernación o el mismo Presidente de la República.

En este sentido, este instituto político refrenda su lucha para seguir creando espacios seguros para el bienestar de la mujer. Una muestra palpable de esto fue el respaldo a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género para las elecciones de 2021 y la suma a iniciativas como el Día Naranja, fecha destinada para generar conciencia y prevención sobre la violencia contra la mujer.

Asimismo, el PRD ha sido firme en su rechazo a la violencia feminicida que azota al país y que la actual administración federal se niega a atender. El apoyo que la Organización Nacional de Mujeres del PRD mostró a las colectivas feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el mes pasado es una muestra más de que este instituto político acompaña desde las trincheras necesarias el reclamo de justicia al que ha hecho oídos sordos el Gobierno Federal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.