Entregan presea Vasco de Quiroga a Javier Vázquez Estupiñán

Irapuato, Gto. 09 de julio del 2021.- Hasta el 16 de agosto, la exposición ’70 años de Jazzamoart’, estará abierta al público en general, en el Museo de la Ciudad, en la calle Allende del Centro Histórico, como parte del homenaje al artista irapuatense Francisco Javier Vázquez Estupiñán.

Este 8 de julio, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto a autoridades estatales y en compañía del maestro Jazzamoart, inauguraron la exposición, con lo que inició la jornada de actividades en reconocimiento a la trayectoria del artista fresero, durante todo julio y la primera semana de agosto.

Vázquez Estupiñán, destacó el fomento de la cultura que realiza el Gobierno de Irapuato, a través del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), al ser actividades importantes para que las nuevas generaciones conozcan y se empapen del arte, así como se detectar y apoyar a los nuevos talentos.

“Me gustaría que los jóvenes conozcan las canastas de fresa, los juguetes, todavía tenemos los alfeñiques de Irapuato, que es algo maravilloso, en fin, todo eso creo que hay que seguirlo fomentando, para que la gente joven de hoy lo aprecie, lo quiera y lo lleve siempre a través de su vida, aunque se vaya a aventurar por el mundo”, mencionó Jazzamoart.

El Presidente Municipal, enfatizó que la cultura genera un pueblo más educado, más culto y responsable con su entorno, por ello la importancia de llevar a cabo eventos de esta índole, para enriquecer el conocimiento de todos los y las irapuatenses.

“Coincidimos con Francisco Javier, en que, si no somos capaces de transmitir estos conocimientos, no solamente en base a los libros, a la expresión, sino también al comentarios directo, a la presencia del pintor, entonces no estaremos traduciendo ese ejemplo, que los niños y los jóvenes ven en las personas de manera directa”, concluyó.

Durante la inauguración también se entregó la presea Vasco de Quiroga a Vázquez Estupiñán, quien fue elegido como el irapuatense destacado el 15 de febrero,

durante la celebración del 474 aniversario de la fundación de Irapuato, y, debido a la pandemia, no se había podido entregar de manera presencial.

El homenaje a Jazzamoart, continuará con actividades el 9, 10, 16, 17 y 23 de julio, además del 7 de agosto, con distintos eventos presenciales y virtuales, que se pueden consultar y disfrutar a través de las redes sociales del IMCAR.

Los comentarios están cerrados.