ENTREGAN CONSTANCIAS Y LIBERAN SERVICIO SOCIAL

Irapuato, Gto. 22 de junio del 2021.- Con 12 conferencias en diferentes temas, impartidas por personal del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), fue como 20 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), pudieron liberar su servicio social.

Edgardo Marmolejo Limas, director de Educación, comentó que, debido a la pandemia por Covid-19, en esta ocasión no se pudo canalizar a otras dependencias a los jóvenes del Servicio Social, por lo que, como alternativa se trabajó con el Inmira, para que de manera virtual se realizaran las conferencias y pudieran liberar su servicio.

“Seguramente vamos a seguir innovando en este tipo de situaciones del servicio. Recordar que seguimos con el tema de la pandemia, entonces vamos a seguir seguramente no solo con Inmira sino con algunas otras dependencias”, mencionó.

Perla Martínez Mendoza, quien participó en las conferencias, dijo haberle gustado el formato, pues recibieron pláticas para ser mejores personas y poner en práctica sus valores.

“Los temas siempre fueron muy importantes y son pláticas de los valores y la discriminación en la vida diaria. A mí en lo personal ya se me había olvidado algunas cosas, como valores que quizá no conocía muy bien y estuvimos viendo ahí en la plática”, compartió.

Entre los temas que ofrecieron a los jóvenes se abordaron los tipos de violencia, proyecto de vida, perspectiva de género, género y violencia, prevención del embarazo en adolescentes, reforzando mi autoestima, entre otros.

Los comentarios están cerrados.