Encabezan el Presidente y el Ejecutivo Estatal, el Diálogo con los Pueblos Indígenas Otomí y Chichimeco Jonaz.

0

 

Tierra Blanca, Gto. 07 de febrero 2020.- En el marco del Diálogo con los Pueblos Indígenas Otomí y Chichimeco Jonaz, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el acuerdo establecido con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que Guanajuato siga administrando su sistema de salud.

“Se llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales, en el caso de Guanajuato se decidió que el Gobierno del Estado mantenga los servicios de salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, medicamentos, que el servicio de salud sea de calidad, que la atención y los medicamentos sean gratuitos”.

“No hay ningún problema, si no hubo una adhesión del Gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de salud, nosotros vamos a cumplir con el Gobierno de Guanajuato, porque se les van a transferir todos los fondos que por derecho le corresponden”, dijo.

Anunció que se trabajará con las autoridades estatales para atender la construcción de la carretera a la cabecera municipal de Atarjea.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que con el acuerdo establecido con el Presidente de República, Guanajuato trabajará coordinadamente con el INSABI y seguirá administrando su sistema de salud.

La Administración Estatal determinó no adherirse al INSABI, porque cuenta con un sistema de salud de los mejores calificados a nivel nacional por la Federación, en donde Guanajuato destaca por su cobertura en medicamentos, infraestructura y calidad en atención médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.