Encabeza Gobernador instalación del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.

León, Gto. 06 de julio de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la instalación del Sistema Estatal y de la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.

En el marco del lanzamiento de la nueva estrategia de Desarrollo Social “Guanajuato Contigo Sí”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano es un mecanismo para una mayor coordinación entre las dependencias estatales y con los municipios, la federación, el sector privado y los organismos de la sociedad civil.

“Este es un mecanismo que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses, por ello, todas las dependencias del Estado vamos a cerrar filas en favor de quienes menos tienen”, dijo el Gobernador.

Los objetivos estratégicos del sistema son: integrar la participación de los sectores público, social y privado en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y prioridades de las políticas públicas.

Establecer la colaboración entre las dependencias y entidades estatales en la formulación, ejecución e instrumentación de programas, acciones e inversiones en materia de desarrollo social y humano.

Promover la concurrencia, vinculación y congruencia de los programas, acciones e inversiones de los gobiernos federal, estatal y municipales con los objetivos, estrategias y prioridades de las políticas públicas.

Los comentarios están cerrados.