EN RIESGO NIÑOS POR FALTA DE VACUNAS

Irapuato, Gto. a 25 de abril de 2021.- El colapso en el sistema de salud también ha pegado a los niños recién nacidos y menores de 5 años, ya que los ha dejado expuestos a enfermedades ante la falta de vacunas para completar su esquema.

La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, reconoció que las cifras son preocupantes y durante sus recorridos en colonias y comunidades ha sido uno de los principales reclamos de los padres de familia que ven con preocupación que sus bebés no están protegidos.

Un estudio del Observatorio Mexicano de Vacunación (Omevac), advierte que la falta de biológicos, es la principal causa para no aplicar las dosis en 86.3% de los casos.

“Nunca había pasado que no hubiera vacunas para los niños, no es posible que cuando nacen te lo entreguen sin las vacunas, te llevas el tarjetón, pero te lo llevas en blanco; regresas y por meses el niño no tiene las vacunas. Cuál es el pretexto entonces del Gobierno Federal, por qué no hay vacunas para los niños”, cuestionó.

Con la falta de estos bilógicos, además del covid-19, estos niños tienen más riesgo a enfermedades como sarampión, difteria, tos ferina y poliomielitis.

En algunos casos, los padres han tenido que conseguir dinero para comprar los biológicos y que le sean suministrados a los niños, para protegerlos.

Los comentarios están cerrados.