En Irapuato realizan 443 apercibimientos en lo que va del año

0

Irapuato, Gto. 21 de marzo del 2021.- Un total de 443 apercibimientos a ciudadanos, por no respetar los sitios permitidos para la recolección de basura, ha realizado la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Limpia, Aseo e Inspección, en lo que va del año.

Jorge Alberto Medina Mendiola, titular de Limpia y Aseo, compartió que el personal del área mantiene una campaña permanente para invitar a la ciudadanía a colaborar en mantener la ciudad limpia, respetando horarios y sitios permitidos para la recolección de basura.

“Diariamente encontramos que nos dejan en las esquinas, en los camellones, pero bueno, nosotros hemos tratado de inhibir todo eso con el área de Inspección, que es quien está haciendo sus guardias permanentes, sus volantes rutinarios y estamos al pendiente”, agregó.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no depositar sus residuos en sitios no permitidos pues, de acuerdo al reglamento de Gestión Integral para Residuos Sólidos, se aplican sanciones de entre 10 y 30 unidades de medida (Umas).

Baldíos y postes son algunos de los sitios no permitidos en los que la ciudadanía suele depositar su basura, actualmente se cuenta con cinco procesos en revisión. En algunos de los casos, se puede llegar a un acuerdo para disminuir la sanción entre autoridades y población.

“Hay gente muy consciente, que quizás desconocía, pero ya conoce y retiran su producto, barren en frente de su domicilio y obviamente el apercibimiento no suerte efecto porque las persona reconvino su falta”, señaló.

Actualmente, los inspectores del sistema de Recolección, Limpia y Aseo laboran en cuatro guardias para verificar el correcto funcionamiento y verificar que no existan lugares que puedan servir como tiraderos en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.