Empresas se suman a talleres para concientizar a trabajadores

Irapuato, Gto. 03 de junio del 2021.- Mediante dinámicas grupales y la proyección de videos, empleados de la empresa Healthy People, recibieron un taller de sensibilización sobre la discapacidad.

Fueron 42 personas de esta empresa quienes participaron en las actividades impartidas por personal de DIF Irapuato, para generar una mayor empatía en la convivencia con personas con discapacidad, lo que contribuiría a mejorar el entorno social de este sector de la población.

Violeta Cordero Jiménez, representante de la empresa, destacó la necesidad de conocer más sobre la discapacidad por parte de la ciudadanía en general, para generar mejores condiciones para estas personas.

“Al final, no nada más fue la plática, fue ponernos un poquito en el lugar de las personas que tienen alguna discapacidad”, señaló.

Cordero Jiménez no descartó contar en un futuro con más personas con discapacidad integradas a la plantilla laboral; actualmente, cuentan con 2 personas con discapacidad visual.

Las personas con discapacidad son uno de los grupos más vulnerables con respecto a su integración al mercado laboral, que constituye una gran oportunidad de mejora para las empresas en diversos ámbitos.

Los comentarios están cerrados.