El teatro, recurso motivacional para asimilar mejor las matemáticas.

Irapuato, Gto. 26 de febrero de 2024. – Mediante una estrategia pedagógica innovadora, que le permita a las y los alumnos fortalecer su aprendizaje matemático, estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 5, relataron de manera cronológica la evolución que vivió la ciencia exacta a través de los tiempos.
Ante un centenar de padres y madres de familia, autoridades educativas y municipales, 28 alumnas y alumnos de este plantel, dieron vida a las y los principales descubridores de las matemáticas: Pitágoras, Descartes, Carl Gaus, Euclides y Pisano, entre otros.
Previo al evento principal, los asistentes, recorrieron un pasillo, donde alumnas y alumnos, personificaron personas de la edad de piedra, los pueblos de Babilonia, Egipto, Grecia, la cultura Maya y el Renacimiento, donde se les hizo una breve explicación de cómo las matemáticas fueron parte de su vida.
Juan Carlos Morín Gutiérrez, director de la Escuela Secundaria General No. 5, explicó, que la escuela se ocupa y se preocupa para que sus 900 estudiantes, en sus turnos, se les dote de las herramientas necesarias para su pleno desarrollo educativo, “una de estas, están inmersas en las innovaciones pedagógicas, que nos permite como docentes ofertar una educación de calidad en favor de nuestra comunidad estudiantil”, agregó.
Asimismo, hizo referencia al apoyo que han tenido por parte de los padres y madres de familia, quienes están inmersos, de primera mano, en el proyecto educativo de sus hijas e hijos, “lo que hoy presenciaron es una muestra del ingenio de nuestras maestras y maestros, quienes buscan, investigan y se preparan para ofertar una formación integral de nuestros educandos”, afirmó.
Con la representación del maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, Daniel Rendón Conteras, coordinador para el Desarrollo Educativo, estableció que el interés de la SEG es buscar los mecanismos necesarios para fortalecer el proyecto formativo de niñas, niños y adolescentes, “hoy hemos sido testigos de cómo las y los estudiantes se divierten y aprenden con actividades lúdicas, que les permiten percibir de mejor manera las matemáticas”, afirmó el funcionario estatal.

Los comentarios están cerrados.