El regreso a clases todavía no ha vuelto a la normalidad que se conocía y posiblemente no se llegue.

Guanajuato, Gto. 12 de agosto del 2021.- Integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) durante la 27ma.Reunión Extraordinaria trataron el proyecto de regreso a clases presencial dentro de un contexto de nueva normalidad.

De manera complementaria en el seno del CESSA se acordó este jueves seguir el apego de lineamientos en el muestreo de casos de Covid-19 en cualquier grupo de edad y fortalecer la notificación de la red hospitalaria de parte de todas las instituciones de salud.

El Director de Salud Pública Pablo Sánchez Gastelum informó que se trabaja de forma interinstitucional para un retorno a las aulas con espacios seguros para minimizar riesgo de contagio y si bien es cierto existen riesgos en todos los ámbitos, se confeccionaron las condiciones necesarias para así garantizar en la medida de los posible que los riesgos sean los menores.

Para este regreso a clases anticipó – que se reforzará la vigilancia sanitaria y promoción a la salud y vigilancia epidemiológica, para en caso de algún seguimiento de casos positivo, siempre con la idea de no detener la dinámica que de un regreso seguro a clases seguro.

Los comentarios están cerrados.