EL MUSEO DE LAS IDENTIDADES LEONESAS PRESENTA PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

León, Guanajuato, a 03 de agosto de 2023. Visita guiada, charla, proyección de documental y la inauguración de una nueva exposición temporal forman parte de las actividades que el Museo de las Identidades Leonesas llevará a cabo durante el mes de agosto.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León mantiene una oferta educativa alineada a contenidos que presentan, difunden y enaltecen todo aquello que conforma la identidad y el patrimonio leonés.

La programación del mes inicia con una visita guiada por ‘Los inundados de León. A 135 años de la catástrofe’, exposición que muestra los resultados de la inundación de 1888, una de las más fuertes que afectó a la ciudad; durante el recorrido, los visitantes podrán escuchar diversas historias del acontecimiento y ver fotografías y periódicos de la época que dan fe del grado de destrucción ocasionada.

El sábado 19, la licenciada Luz Andrea De León Ramírez impartirá la charla ‘Usos del agua en los pueblos de indios de la alcaldía mayor de León’, una investigación sobre el uso del agua en los pueblos de Indios de la Villa de León a finales del año 1500 y principios de 1600.

Durante este mes se llevará a cabo la inauguración de una nueva exposición temporal titulada ‘Cecil Louis Long. Maestro del tiempo y del espacio’, a través de la cual el público podrá adentrarse en múltiples dimensiones de este arquitecto, relojero e inventor que dejó un gran legado en León.

Enmarcada en dicha exposición, el jueves 31 de agosto el Museo MIL proyectará Louis Long el arquitecto del Bajío, documental realizado por Guillermo Montemayor que da una mirada a la vida y obra de tan destacada figura

Los comentarios están cerrados.