El COVID-19 lleva a problemas vecinales en Irapuato
proximidad ciudadana busca alternativas de solución
IRAPUATO, GTO. 12 DE MAYO 2020.- El aislamiento que se tiene en Irapuato a generado un mayor número denuncias por exceso de ruido que en diálogo con vecinos se ha llegado solucionar, así mismo la violencia familiar a crecido en 65 casos en lo que va del año a comparación del 2019 se verán por arriba en el 2020. dijo Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana.
Las llamadas de ciudadanos para atender principalmente casos de violencia familiar se están atendiendo y son en todo el municipio donde incluye problemas entre vecinos que no cumplen con las normas de convivencia en estos días de contingencia COVID-19.
Entre otros temas Julio González Borja, explico que los problemas o atención entre grupos de pandilleros se sigue en atención y con el compromiso que se continuara con los programas deportivos como Futbol que contribuye a la convivencia en nuestro municipio.
Sobre números de llamadas para atender problemas vecinales indico que por lo menos se llevan más de 200 que son atendidas con personal de la dependencia que acuden a mediar con los colonos y evitar enfrentamientos con problemas familiares de otro tipo.