«EL CIELO RECLAMO AL PINTOR IRAPUATENSE» SALVADOR ALMARAZ, Q.E.P.D.

IRAPUATO GUANAJUATO, 11 DE MARZO 2022.- A la edad de 91 años murió este día el Maestro de la pintura irapuatense, Salvador Almaraz Moreno, que derramo  talento en todo el mundo pero deja su legado en la ciudad que lo vio nacer, Irapuato.

Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que por la mañana de este viernes nos dejo el maestro Salvador Almaraz, que se fue con toda la alegría del mundo al recibir un reconocimiento en vida como el nombre de Salvador Almaraz al museo de la ciudad y días más adelante estuvo en Palacio Nacional para visitar sus pinturas y murales, así mismo acompañado de sus hijos estuvo en Presidencia Municipal para dialogar con la alcaldesa Lorena Alfaro y hablar de sus punturas en la escalinata de palacio.

cabe hacer mención que el Maestro Salvador Almaraz Moreno, es uno de los muralistas mexicanos que han llegado a morir en este siglo XXI no sin antes de pintar espacios familiares como en el Parque IREKUA y muros de comunidades rurales como Rancho Grande.

Hoy a partir de las 5 de la tarde recibe un homenaje de cuerpo presente en el espacio artístico cultural de Irapuato que lleva su nombre Museo Salvador Almaraz, con la presencia de autoridades Municipales y Estatales, familiares y amigos. Q.E.P.D.

Los comentarios están cerrados.