“EL 14 DE FEBRERO LES DOY LA SORPRESA DE QUE CONCLUÍ LOS ESTUDIOS”

León, Guanajuato a 13 de febrero de 2022. Jorge Adolfo Olmos González tiene 25 años y trabaja en la industria del calzado como pegador en el área de montado, es el encargado de unir la suela al zapato.

Recientemente certificó sus estudios de secundaria tras recibir los servicios educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), aunque es un logro que ha mantenido en secreto para darle la sorpresa a su esposa Tania y a su hija Evelyn de 8 años.

Quiere darles la noticia en un día especial, “para el 14 de febrero, ¡sí! a lo mejor el 14 les doy la sorpresa de que concluí los estudios. Todavía no les he comentado, fue un logro que quise que se cumpliera primeramente para mí, para ya después decirles que de a poco, fui concluyendo mis estudios”.

Se siente agradecido con el INAEBA y con la fábrica de calzado “Chabelo” ubicada en la ciudad de León, por la oportunidad que le brindaron de estudiar al interior de su centro de trabajo, “le doy las gracias al INAEBA por ayudar a cumplir el sueño de terminar mis estudios y pues espero ahora continuar con la preparatoria.

“Mucho tiempo me llamó la atención la carrera de arquitectura, pero pues por motivos de recursos no lo pude hacer. Pero bueno, ahorita con la oportunidad de retomar los estudios con INAEBA, la verdad es que te motiva para seguir adelante” dijo Olmos González.

Comenzará con la preparatoria y buscará alternativas para poder concluir sus estudios universitarios; dijo que le será “complicado, pero no imposible”, considerando que tiene que sacar adelante a su familia.

ABANDONÓ LA ESCUELA POR FALTA DE RECURSOS

El principal motivo por el que abandonó la secundaria, fue la falta de solvencia económica de su familia; recuerda que para sus padres no fue fácil tomar la decisión de que dejara la escuela y se metiera a trabajar para ayudar con los gastos familiares.

Algunos de sus compañeros de trabajo pasaron por situaciones similares, sin embargo, Jorge los alienta para que aprovechen las oportunidades que el gobierno del estado de Guanajuato ofrece a través del INAEBA para que las personas de 15 años y más concluyan su educación básica.

“Yo les dije, hay que terminar la secundaria ahorita que está la oportunidad porque, no sabemos cuándo vuelvan a darse otra vuelta por acá, ya mejor de una vez hay que aprovechar”.

Los comentarios están cerrados.