Educación física a través de medios electrónicos

Irapuato, Gto. 23 de junio de 2021.- A través de la creatividad y la suma del uso de la tecnología por medio de grupos de WhatsApp, correo electrónico y plataformas digitales, la maestra Gloria Erika Álvarez García, maestra de educación física en la región Suroeste, trabaja de manera directa con las y los alumnos de nivel básico y medio superior de Irapuato.
“El WhatsApp, ha sido una herramienta que me ha permitido establecer una comunicación directa con mis alumnos, tanto con aquellos que no tienen una computadora, como con aquellos que cuentan con una, ya que facilita su conectividad en lugares diversos donde ellos reciben sus clases”, citó Gloria Erika Álvarez, licenciada en Educación Física.
Explicó que para los alumnos que tienen la posibilidad de conectarse a una video llamada, implementó actividades como por ejemplo retos motores, activaciones físicas y actividades recreativas adaptadas a espacios y materiales con los que cuentan los alumnos en casa y para los alumnos que se les dificulta integrarse a una plataforma digital trabaja a través de videos, audios, imágenes e infografías de su autoría.
Destacó que durante la educación a distancia los padres de familia y/o tutores han sido una parte fundamental, ya que gracias a su apoyo, compromiso, tiempo y disposición se ha logrado trabajar de manera conjunta con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir los conocimiento, habilidades y destrezas enfocados a la educación física.
Comentó, que debido a los tiempos que se viven, “es de suma importancia crear conciencia y generar buenos hábitos en la comunidad educativa y en la sociedad en general sobre el cuidado del cuerpo de manera física y mental por lo que considera que la innovación y la creatividad ha sido fundamental para que el proceso educativo de niñas y niños guanajuatenses no se detenga”.

Los comentarios están cerrados.