Disminuyen 8% percances automovilísticos.

0

 

Irapuato, Gto. 10 de enero de 2020.- Gracias a los trabajos de concientización y de prevención, en 2019 se logró una disminución de accidentes en la zona urbana del municipio, respecto al registro de 2018, reportaron autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal.

Durante el año anterior se documentaron mil 285 percances entre vehículos, mientras que, en el 2018, fueron mil 405, lo que representa una disminución del 8%.

La cifra del número de personas que fallecieron en estos percances, también disminuyó; mientras en 2018 fueron 27 decesos, el año anterior, se registraron 19.

El director de Tránsito, Fernando Rodríguez Mosqueda, reconoció que la mayoría de los percances pudieron ser evitados si los conductores hubieran asumido su responsabilidad y no incurrieran en faltas al reglamento.

“Fue el alcohol, muchas veces fue la ingesta de alcohol, otras veces el teléfono, este año tratamos de trabajar, concientizar a la ciudadanía, para disminuir la accidentabilidad, lo logramos, hubo un poco menos de accidentabilidad”, destacó.

Además, pidió a la población conocer el reglamento de Tránsito para que conozcan qué está permitido y qué no, pues en el caso de la telefonía celular existen dispositivos que permiten hablar por teléfono sin traerlo en la mano y eso no es motivo de sanción.

Rodríguez Mosqueda destacó que mantendrán los programas preventivos para que en este 2020, estos datos se mantengan con una tendencia a la baja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.