DIPUTADOS DEL GUANAJUATO, SE PRONUNCIAN SOBRE EL CASO DE «JORGE ROMERO»

JUEGO DE PALABRAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Guanajuato, Gto. – El diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se refirió al caso de Jorge N. y externó que el Poder Legislativo de Guanajuato se ha comprometido y seguirá trabajando con resultados en el apoyo hacia las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia.

En ese sentido, dijo, hacían un firme llamado a las instancias correspondientes para que, dentro de sus atribuciones, revisaran escrupulosamente el proceso, garanticen los derechos de las víctimas y se proceda hasta las últimas consecuencias.

“Estaremos atentos a que tanto la Fiscalía General del Estado como el Poder Judicial actúen con base al Estado de Derecho y en apego irrestricto a la ley, sin importar colores partidistas ni personajes”, enfatizó el congresista.

En otros asuntos, informó que, acordaron convocar a funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y de la Coordinación General Jurídica para que asistan a reuniones periódicas para el análisis de las iniciativas que integran el Paquete Fiscal del Estado para el ejercicio fiscal de 2022. La primera de ellas se realizará el 8 de diciembre.

Ayala Torres manifestó que, de manera unánime, aprobaron presentar una propuesta de reforma respecto a los Lineamientos del Observatorio Ciudadano Legislativo del Congreso del Estado.

Dicha propuesta plantea que el Congreso del Estado proporcione por conducto de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo los medios y recursos, de acuerdo con su presupuesto, para el correcto funcionamiento y operatividad del Observatorio con aprobación de la Secretaría General.

Asimismo, señaló que, con la finalidad de fomentar un ejercicio democrático, se proponía cambiar la votación a cédula para elegir la presidencia del Observatorio Ciudadano Legislativo, y que ésta se realice en sesión ordinaria pública.

Finalmente, el legislador mencionó que se tomaron acuerdos para la expedición del Manual de Organización del Centro de Estudios Parlamentarios (CEP) del Congreso del Estado de Guanajuato, con el objetivo de regular la organización y funcionamiento de este importante órgano legislativo.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Dessire Ángel Rocha; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres (presidente de la JGyCP), Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González. Además, los acompañó el presidente del Congreso, diputado Armando Rangel Hernández.

Los comentarios están cerrados.