DIPUTADOS CUESTIONAN LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN GUANAJUATO

0

GUANAJUATO, GUANAJUATO, 23 DE JUNIO 2020.- La diputada María Magdalena Rosales Cruz hizo referencia a los bloqueos de carreteras e incendios de vehículos que se registraron el fin de semana en varios municipios de la entidad, así como de los hechos violentos que se han presentado desde hace meses en Guanajuato.

En este sentido, señaló que el único interés de la ciudadanía es detener la violencia que se vive en el estado, pues los hechos violentos que se registran actualmente no tienen precedentes históricos y han acabado con la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Refirió que como autoridades se debe trabajar de manera coordinada, pues no se puede trabajar de manera irresponsable en algo tan relevante como lo es la seguridad.

En este sentido, recordó que desde el gobierno federal se propusieron reuniones de seguridad diarias en todos los estados; sin embargo, lamentó que en Guanajuato, el Gobernador no haya asistido a las mismas.

“El Gobernador dijo que no asiste a las reuniones ni asistirá porque los considera innecesarios, dicha postura nos pareció equivocada y ahora que la situación es más complicada nos parece temeraria sostenerla, el contexto no está para escatimar en esfuerzos, sobre todo para dejar de hacer hasta lo más indispensable como participar en reuniones de coordinación con las autoridades con las que se comparte una responsabilidad”, añadió.

La legisladora destacó la importancia de la coordinación que debe existir entre los diferentes niveles de gobierno, pues entre la inseguridad y la contingencia sanitaria, la ciudadanía requiere de respuestas concretas.

“No podemos negarnos a participar e involucrarnos en todo aquello que tenga como propósito fortalecer los lazos entre autoridades, no se pide nada extraordinario, pero algo que si es necesario y fundamental, comunicación y coordinación diaria entre las autoridades competentes, por ello volvemos a solicitar a todas las autoridades pongan atención y trabajen en lo importante, la seguridad de todas y todos los guanajuatenses”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.