Diputada de morena en Irapuato visita Centros de Rehabilitación.

La diputada Presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, realizó esta semana la visita correspondiente al centro de rehabilitación de Irapuato, esto con el principal motivo de capacitar a las personas que se están rehabilitando y puedan salir para ser independientes, alejarse de los vicios y puedan diseñar su propio negocio en su casa o tal vez en la esquina de su casa y también escuchar a quienes se encuentran ahí.

Dentro de las principales opiniones que se dieron a escuchar, fueron que en este centro de rehabilitación los pacientes reciben un buen trato y se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, los mismos pacientes que han estado en otros anexos le hicieron saber a la legisladora que deben de existir leyes y normas que sirvan para regular este tipo de lugares.

De igual manera, dentro de las principales peticiones que le hicieron saber a Irma Leticia, se encontraban:

• Encargados responsables y capacitados para llevar la dirección de un centro de rehabilitación. • Costos más accesibles. • Condiciones aptas tanto para hombres como para mujeres. • Más actividades deportivas. • Educación para los más jóvenes que se encuentran internados.

Con esto, la Diputada Irma Leticia, Presidenta de la Comisión de Salud, tomará cartas en el asunto para poder comenzar a trabajar a favor de los centros de rehabilitación y/o anexos en el estado de Guanajuato y atender la petición de los internos dijo la legisladora que es importante más que regular los anexos hay que atenderlos, apoyarlos en sus demandas y necesidades y darles las herramientas necesarias, para cuando salgan las personas se puedan incorporar a la vida económica y productiva de su municipio, para que el estado pueda lograr el desarrollo pleno de estos jóvenes y Señoritas nos preocupa también que de 14 de 400 que hay en el estado operan de forma legal, pero comulgo con la madre teresa de Calcuta, decía: “la mejor medicina de los enfermos (leprosos) hay que atenderlos, hay que tocarlos”!!!!, dijo.

Los comentarios están cerrados.