DIF Irapuato busca erradicar esta problemática CONTRA ADULTOS MAYORES

Irapuato, Gto. 10 de septiembre del 2021.- Personal del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), de DIF Irapuato, recibe y atiende denuncias por maltrato a personas adultas mayores.

María de Jesús Gómez Carmona, directora del CEMAIV ubicado en la calle Grillito Cantor, a un costado del parque Irekua, informó que, al momento de la denuncia, se proporcionar el nombre del generador y del receptor de la violencia, así como domicilio, edad y describir el tipo de maltrato.

De esta forma, se puede contar con datos más completos para la investigación que lleva acabo el área de Trabajo Social; posteriormente, se realiza una audiencia con las partes involucradas, para saber el motivo de la situación que se denuncia.

“Y hacerles de su conocimiento en las causas- consecuencias que pueden tener si siguen con este tipo de omisión o ese tipo de maltrato”, mencionó.

Rafael Uro Antilón, director general de DIF Irapuato, mencionó que de esta forma, se puede llevar a cabo el procedimiento que marca la ley para prevenir, atender y erradicar la violencia hacía este grupo de la población.

Las personas que quieran reportar un caso de violencia hacía un adulto mayor, que tenga familia, pueden comunicarlo al 462 625 66 60, en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En el caso de que el adulto mayor que es violentado no tenga familia, se puede reportar al 462 626 11 24 ext. 104, dentro del mismo horario

Los comentarios están cerrados.