DIF COMPROMISO PARA TRABAJAR POR LA NIÑEZ

Irapuato, Gto. 14 de diciembre del 2021.- Mediante un trabajo colaborativo, se podrá avanzar hacia la desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes en el estado de Guanajuato, para brindarles oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

Esto en paralelo con esquemas preventivos de fortalecimiento familiar y crianza positiva, a través de las acciones que se desarrolla la Alianza Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia (GUIA).

Así lo destacaron en reunión de trabajo, Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF Estatal y Gerardo Trujillo, director general de la dependencia en la entidad, la presidenta de DIF Irapuato, Valeria Alfaro García y el director general de DIF Municipal, Alejandro Jiménez Ramírez.

En este proceso de reconversión en favor de la infancia y adolescencia del estado, se suma la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y, principalmente, a la sociedad civil.

Alejandro Jiménez Ramírez, mencionó que este proceso se da como seguimiento del Convenio Marco por el Derecho a Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes que se firmó el pasado 22 de noviembre.

“Se da una corresponsabilidad en la atención, cuidado y protección de la niñez y adolescencia, lo que permite asegurar mayor campo de acción, así como mejores resultados en favor de este grupo”, indicó.

Sociedad y Gobierno se suman a trabajar unidos para garantizar que las niñas, niños y adolescentes vivan en familia, a través de este convenio que permite establecer el rumbo de las acciones.

Los comentarios están cerrados.