Detrás de una expresión de arte está el reconocimiento

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2023. – La escuela primaria “Lic. Euquerio Guerrero López”, fue sede de la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al Día de la Maestra y del Maestro, que es un extracto del mural Arturo García Bustos, cuyo original se encuentra en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

La estampilla postal conmemorativa al Día de la Maestra y del Maestro tuvo un tiraje de 200 mil timbres y es una obra de cosmogonía de los pueblos indígenas de Oaxaca, cuyo valor facial por sello fue de siete pesos, con un tamaño de 24 por 40 milímetros, sello, que según palabras de Arturo Rafael Segura Madueñas, doctor en Derecho Penal y magistrado adscrito al Segundo Tribunal en Materia Penal del Club Filatélico del Guanajuato, el cual es una ventana al mundo.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato (SEG), al dirigirse a los invitados especiales del evento, las y los alumnos, fue precisó en señalar que el cancelar la estampilla no significa algo negativo, sino por el contrario “esta cancelación, es  parte de la memoria de una labor trascendental de las maestra y maestros, que se reconoce que, en el estado de Guanajuato, donde se les valora por siempre, añadió.

“Maestra Nayeli, en este día, usted, representa a los 94 mil maestros y maestra a quienes a través de esta ceremonia les hacemos un homenaje a través de esta estampilla postal que, deja la memoria de un reconocimiento a la labor más bonita que hay en el mundo, que es la educar”, dijo Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación.

Luz Nayeli Albar Gómez, maestra de la escuela primaria “Lic. Euquerio Guerrero López”, en su intervención, agradeció la distinción de haber designado a esta institución educativa como sede de esta ceremonia, para ser testigo de un hecho histórico.

Los comentarios están cerrados.