Desde una misma base operativa se atienden todas las emergencias.

0

Irapuato, Gto. 04 de febrero del 2021.- Para agilizar los tiempos de atención a los reportes de emergencias de la ciudadanía, las corporaciones de Protección Civil y Bomberos se unificaron en una misma base para coordinar acciones.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, explicó que para este proyecto se movió al personal operativo de PC a la Estación Central de Bomberos en bulevar Juan José Torres Landa, donde atenderán todos los reportes ciudadanos y saldrán a los servicios de forma inmediata.

Recalcó que la base Orión de PC, ubicada en la Calzada con avenida De la Reforma, quedó instalada únicamente el área de ambulancias y paramédicos; refirió que este proyecto de unificación se ha realizado en todo el país.

“La consigna es que tanto Protección Civil ayude a Bomberos en situaciones que se requieran, así como Bomberos ayude también a Protección Civil, esta retroalimentación está favoreciendo mucho porque hay bomberos que desconocían todas las labores del área de Protección Civil, y ahorita ya se están empapando en eso”, indicó.

Martínez Negrete subrayó que esta unificación incrementa el estado de fuerza a 36 elementos diarios, con los que podrán cubrir todas las áreas y darles salida a todos los reportes en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.