DESCUBRE SONIDOS Y TALENTO LOCAL A TRAVÉS DE LAS NOCHES DE CONCIERTO DE LA EML

León, Guanajuato, a 15 de febrero de 2022.- En febrero arranca la selección 2022 de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, programa que difunde y acerca a la ciudadanía el trabajo realizado por talento de la región.

Paxtitlan Ensamble, quinteto de metales perteneciente a la Escuela de Música de León, está integrado por: Sergio Emmanuel Andrade Guevara, Javier Dimas Bárcenas, Jaime Oliva, Emmanuel Villanueva Trujillo y, su director, Carlos Cruz Núñez; músicos que además forman parte de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas.

Durante este concierto, a realizarse el miércoles 16, la agrupación presentará piezas de autores como Tielman Susato, Palestrina, Johann Pezel, Georg Friedrich Händel y Franz Schubert, entre otros.

‘Sones de la tierra’ es el programa que será compartido por Mushamukas Ensamble de Contrabajos el miércoles 23 de febrero, con piezas como Héroes y villanos, Peregrino y Ocelote de las Nieves, por mencionar algunas.

La agrupación, conformada por Rodrigo Mara (director), Jonathan Rivera, Josué Molina y Gerardo Collazo, cuenta con nueve años de trayectoria, estableciéndose como un taller-ensamble que trabaja en la formación de músicos con una sólida base en la música de cámara y en la técnica del contrabajo desde sus raíces hasta las nuevas tendencias.

Ambas presentaciones se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro) en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

Las diversas actividades que la EML comparte con las y los leoneses las pueden encontrar en Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Los comentarios están cerrados.