Darán acompañamiento a familiares y colectivos de víctimas de desaparición

Salamanca, Gto. 02 de febrero del 2022.- Para brindar apoyo y acompañamiento a familiares e integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, autoridades del Gobierno de Irapuato firmaron el Convenio para la Conformación y Operación de Células de Búsqueda Municipal.

Las células estarán integradas por familiares de personas víctimas de desaparición, así como servidores públicos estatales y municipales especializados para atender de manera inmediata cada reporte.

En el evento promovido por la Secretaría de Gobierno, las y los presidentes de los municipios de Irapuato, Silao, Abasolo, Pueblo Nuevo, Pénjamo Uriangato, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita, Valle de Santiago, Salamanca, Cuerámaro, Yuridia, entre otros, reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación para que todas las personas no localizadas y quienes se encuentran en su búsqueda, regresen a casa.

En el caso de Irapuato, el personal para la integración de la Célula de Búsqueda Municipal, ya se encuentra en capacitación para coadyuvar con los colectivos y familiares, salvaguardar su integridad y dar cumplimiento al protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

Cada Célula Municipal deberá dar atención a las familias sin revictimizarlas, facilitar el trabajo de búsqueda y coadyuvar para tener resultados favorables en beneficio de las familias que se encuentran en dicho proceso.

Verónica Durán, integrante del ‘Hasta Encontrarte’, en Irapuato, compartió que con esta firma de convenio para la integración de las células, les da esperanza a las familias de encontrar a sus seres queridos.

“Agradecida de este encuentro, de esta firma que nos da más esperanza de volver a ver a cada uno de los que nos faltan, no nada más a mi hijo, yo busco a todos los que nos faltan”, compartió.

Los comentarios están cerrados.