CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, EVITEMOS INCENDIOS

Salamanca, Gto.- Luego del incendio ocurrido en el cerro de las Antenas la tarde noche del domingo, las autoridades municipales hacen un atento llamado a la población, para evitar percances que afectan al ecosistema y a la salud pública.

Salamanca es hogar de 161 especies de animales vertebrados, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, la mayoría de ellos viven en los cerros y en las zonas alejadas de los asentamientos humanos. Todas estas especies son amenazadas por los incendios y la contaminación que causan.

Con la disminución del frío, muchas personas acostumbran pasear por los espacios abiertos que ofrece el municipio, por esta razón, Protección Civil de Salamanca pide a los paseantes asegurarse de apagar por completo sus fogatas, evitar apagar cigarros en el piso y llevarse toda su basura, sobre todo las botellas de vidrio.

Asimismo se conmina a no quemar basura, mucho menos cerca de pastizales y a reportar cualquier incendio, sin importar sus proporciones, al Sistema de Emergencias 911, para que los cuerpos de emergencia puedan actuar de inmediato y se eviten pérdidas humanas y de especies animales, como se logró el domingo pasado.

Los comentarios están cerrados.