León, Guanajuato, a 14 de enero de 2026. La edición 37 de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) se llevará a cabo del 01 al 10 de mayo en Poliforum León y ya está abierta su convocatoria para la generación de su programa artístico.
Creadoras, creadores, colectivos y/o compañías artísticas profesionales, residentes en León, pueden participar a través de diversos proyectos, considerando la integración de temas como la promoción de la lecto-escritura, igualdad de género y no discriminación, cuidado del agua y del medio ambiente, historia, identidad y memoria.
Los espectáculos pueden ser de disciplinas como teatro, danza, música, clown, títeres, cine, narración oral o multidisciplina, y estos no podrán sobrepasar los 50 minutos para cada presentación, mismas que podrán realizarse en los espacios escénicos de la Fenal: Foro de las Historias, Telón de la Palabra, Patio de los Cuentos y Pasillos Fenal.
La convocatoria se encuentra abierta desde el momento de su publicación y hasta las 13:00 horas del viernes 06 de febrero. Los detalles de la misma pueden consultarse en el siguiente enlace: https://culturaleon.com/announcement/convocatoria-del-programa-artistico-fenal-2026.
Los proyectos serán seleccionados a través de un comité mediante dos etapas, una técnica, cumpliendo con las bases de la convocatoria, y una artística que integra una presentación presencial del proyecto. La selección será dada a conocer el lunes 23 de febrero a través de las redes sociales del ICL y Fenal. Para mayor información, está disponible el correo gisela.rojas@culturaleon.com
Los comentarios están cerrados.