CONTROLAR NIVELES DE ESTRÉS PREVIENE HIPERTENSIÓN ARTERIAL: IMSS GUANAJUATO

León, Guanajuato.- El aumento en los niveles de estrés condiciona la elevación de la presión arterial; no obstante, también existen diversos factores que se suman a esta condición, dijo el doctor Manuel López Varela, médico internista y subdirector del Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.

De acuerdo con el especialista, el estrés es un estado físico y mental que se relaciona con la función circulatoria y vascular corporal, que aumenta la producción de algunas sustancias, como la adrenalina.

Las actividades diarias que cada persona realiza llegan a generar estrés; algunos lo manejan de mejor forma que otros, pero la realidad es que lo más conveniente es evitarlo para no ver afectada la salud.

Algunos de los factores que condicionan el aumento de la presión arterial son la edad y el género. Por ejemplo, los hombres son más propensos a padecer esta enfermedad, al igual que el estatus de niveles de colesterol, ya que éste produce un endurecimiento de las arterias, lo que provoca aumento de la presión arterial.

Pero también los motivos más comunes por los que la población padece estrés son económicos, emocionales, conflictos familiares, de pareja y laborales, incluso existen personas que llegan a estresarse por cuestiones totalmente ajenas a su entorno, lo cual es incorrecto ya que, como se ha mencionado, el estrés llega a repercutir directamente en la salud.

Los comentarios están cerrados.