Consejo trabaja por beneficio de personas con discapacidad y adultas mayores

Irapuato, Gto. 01 de octubre del 2021.- Con la creación del Consejo Municipal para Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, CISPDAMI, se fortalecerán las acciones que desarrollan asociaciones civiles y dependencias municipales, en beneficio de la sociedad irapuatense.

María del Carmen García Maya, titular del Consejo informó, durante la primera reunión del CISPDAMI, que conformar un noveno subcomité es un logro al fortalecerse, paulatinamente, la cultura incluyente.

“En el municipio de Irapuato se está haciendo este enlace tan importante de contar con un Consejo Municipal que integra, que da a atención a las personas con discapacidad y a las personas adultas mayores, dos temas muy importantes en nuestra ciudad”, mencionó.

García Maya indicó que, este Consejo, se encargará de vincular el trabajo de organismos de la sociedad civil con dependencias municipales, para generar acciones a favor de las personas con discapacidad y adultas mayores.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Municipal y secretario técnico del CISPDAMI, mencionó que en Irapuato se trabaja para fortalecer una cultura de inclusión, con la visión de reconocer los derechos humanos de las personas con discapacidad y de darles el impulso para que sean gestores de estos derechos y autónomos en la medida de sus posibilidades.

El CISPDAMI será presentado a la nueva administración para empatar los proyectos y fortalecer los beneficios.

Los comentarios están cerrados.