CONMEMORA SALAMANCA ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA

Salamanca, Gto. En un acto cívico, servidores públicos de la Administración Municipal, autoridades educativas del plantel Conalep Salamanca y habitantes de la comunidad de Uruétaro conmemoraron el Día de la Bandera, acto en el que se realizó el abanderamiento de escolta.

En el evento, el director de Seguridad Pública, Coronel Alejandro Flores Jiménez, quien asistió en representación del presidente municipal, César Prieto, exhortó a las y los jóvenes a conducirse con disciplina y a valorar y honrar nuestro lábaro patrio, que muestra parte esencial de nuestra nación.

“Me da gusto ver que los jóvenes, que son el futuro de México tengan valores, principios y sobre todo lealtad a nuestro país, y sobre todo, lealtad y cariño a este municipio. Realmente tenemos una gran necesidad, de que la juventud se conduzca por un buen camino, que logremos ser un municipio ejemplar”, expresó el Coronel Alejandro Flores Jiménez, director de Seguridad Pública.
Fue el entonces presidente de México, el General Lázaro Cárdenas quien promovió esta fecha, como el Día de la Bandera, el símbolo patrio, es conocido como el «Pendón Trigarante», sus colores verde, blanco y rojo representen; la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacional.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel Fernando Pineda Barroterán, el maestro Raúl Silva Navarro, coordinador para el Desarrollo Educativo; el Regidor Iván Israel Casillas Albejar; Pascual Alarcón Sánchez, director de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud; así como el director de Conalep Salamanca, Ricardo Maldonado Zurita.

Los comentarios están cerrados.