CONCLUYEN OBRA DE CENTRO DE MONITOREO Y CREDENCIALIZACIÓN DEL SITI

Irapuato, Gto. 05 de octubre del 2021.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregaron la obra del Centro de Monitoreo y Emisión de Tarjetas de Prepago del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) para su próxima operación.

El Presidente Municipal destacó que, con esta obra, se dio un paso más para cimentar del SITI, cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio más eficiente y de calidad.

“Lo más importante era dejar los cimientos, primero de ese convenio que se firmó, segundo de que se comprenda la ventaja que tiene el Sistema Integrado con el Sistema de Prepago”, enfatizó.

Con el arranque del Sistema de Prepago, las y los usuarios del servicio de transporte podrán trasbordar en las estaciones de transferencia, hasta en tres ocasiones con el mismo costo, lo que permitirá un ahorro al ciudadano.

Mediante el Sistema de Monitoreo y Geolocalización, se podrá conocer en tiempo real el trayecto de las rutas y, en su caso, se podrá vincular a otros dispositivos para brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

El Centro de Monitoreo y Credencialización se ubica en la calle Prolongación Avenida Revolución y Ponciano Arriaga, cuenta con dos niveles. En la parte baja se habilitó una Sala de Espera, seis espacios para ejecutivos de Atención a Usuarios, área para toma de fotografías, sanitarios, archivo y oficina. La planta alta, cuenta con oficina, sala de monitoreo y sanitarios.

Como parte de este proyecto, la Administración 2018-2021 realizó los proyectos ejecutivos para la construcción y habilitación de tres estaciones de transferencia y tres estaciones secundarias, mismos que ya cuentan con validación para su ejecución.

La propuesta de vehículos para la primera etapa del SITI, contempla 15 unidades con capacidad para 70 pasajeros, cada una; con ello se busca brindar un mayor confort a las y los ciudadanos y disminuir el tiempo de espera.

Gerardo Negrete Ledesma, representante de Grupo Pegaso agradeció a las autoridades el empeño que, en conjunto, realizaron para impulsar este proyecto que mejorará las condiciones de trabajo para los transportistas y el servicio que recibe la ciudadanía.

Negrete Ledesma, presentó la app ‘Pegado Móvil’, una aplicación que se encuentra en la primera etapa de desarrollo y muestra el trayecto en tiempo real que siguen las rutas 7 y 12.

Los comentarios están cerrados.