COINCIDEN EN IMPORTANCIA DE FORTALECER SECTOR SALUD

Irapuato, Gto. 01 de mayo del 2022.- Autoridades municipales y de sindicatos de trabajadores a nivel local y estatal, coincidieron en la necesidad de contar con un nuevo hospital y unidad médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para beneficio de las y los irapuatenses.

Así se dio a conocer durante el desayuno para conmemorar el Día del Trabajo, en el que participaron representantes y trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, acudió en representación de la presidenta municipal, Loren Alfaro García, y destacó la labor que las organizaciones de trabajadores han hecho por años para lograr este mismo objetivo.

“Estas organizaciones sindicales ya desde hace muchos años han hecho un esfuerzo importante y han levantado la voz para lograr que caminemos en el avance de este proyecto (…) yo los convoco a unirse a la petición que actualmente realizamos ante el Gobierno Federal para lograr que en Irapuato se logre construir ese hospital general y una unidad de medicina familiar”, invitó.

Los dirigentes de SITIMM y de CTM, Alejandro Rangel Segovia y Roberto Palacios Pérez, respectivamente, destacaron el esfuerzo y compromiso de la Presidenta Municipal y del Ayuntamiento, por ser una aliada del sector, así como la labor del Ayuntamiento de Irapuato, al aprobar por unanimidad solicitar un préstamo a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), para impulsar obras con sentido social y adquirir un predio que el IMSS notificó como viable para construir un hospital de 260 camas.

Los comentarios están cerrados.