CERTIFICAN A CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Irapuato, Gto. 14 de julio del 2021.- Un total de 17 cuidadores o familiares de adultos mayores, personas con discapacidad y personas en rehabilitación, concluyeron con éxito el taller “DIF cuida de ti, cuida de todos”.

Este taller les proporcionó herramientas que les permitirán mejorar la calidad de atención para los familiares que apoyan y lograr una plena inclusión social en el municipio, al capacitarse en materia de salud física y emocional.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, entregó constancias a las personas que participaron en el taller y reconoció el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Inclusión Social de la institución, quienes impartieron temas de nutrición, psicología, enfermería y gerontología.

“Este curso lo que trató es, cómo atender a su paciente, a su adulto mayor o a la persona, sin que la persona se vea incuso lesionada al momento de estarla cargando y, sobre todo, el aspecto psicológico de la persona”, mencionó.

Estos talleres constaron de seis módulos: Adulto Mayor, Discapacidad, Estrategias de Rehabilitación, Cuidados Físicos, Manejo de Emociones e Integración Familiar, que se llevaron a cabo con la aplicación de medidas sanitarias, para prevenir contagios por Covid-19.

Los comentarios están cerrados.