CELEBRAN QUINTO ANIVERSARIO DE TEATRO DE LA CIUDAD

Irapuato, Gto. 03 de octubre del 2021.- El quinto aniversario del Teatro de la Ciudad, se celebró con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que interpretó grandes piezas musicales que deleitaron los oídos de las y los asistentes.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó las actividades que, hasta la fecha, se han llevado a cabo en el recinto cultural, pues a lo largo de los 5 años una infinidad de grandes eventos han disfrutado irapuatenses y personas de otras ciudades.

Entre ellos, destacó la presentación de la cantante Lila Downs, durante la inauguración del Teatro en 2016.

“Agradecerles a todos ustedes (asistentes), por mantenerse fieles a la cultura, ese gusto permanente que tenemos en el corazón y que nos llama. Lastimosamente por el tema de pandemia, tuvimos que hacer cambios radicales para llegar con la cultura a la gente, sin embargo, ahí los tienen”, mencionó.

Durante esta celebración, se develaron las placas conmemorativas del 4to y 5to aniversario, este último que no se había llevado a cabo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Además, junto con integrantes del Colegio de Arquitectos, autoridades municipales y estatales develaron la escultura arquitectónica, “El Secreto 2”, pieza donada al acervo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), que estará en exhibición en el lobby del Teatro.

A la fecha, el Teatro de la Ciudad, ha recibido a más de 135 mil espectadores, presenciales y virtuales, quienes han disfrutado de más de 300 eventos realizados durante estos cinco años.

Los comentarios están cerrados.