Celebran en León el Festival Internacional del Caballo y su Mundo

León, Guanajuato, a 04 de marzo del 2022. Con el objetivo de seguir fortaleciendo los eventos equinos y mostrar las destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano, se lleva a cabo en el municipio de León el “Festival Internacional El Caballo y su Mundo”, en donde el caballo es la estrella del evento.

Este festival, que inició ayer y concluye el 06 de marzo en la Velaria de la Feria León, pretende mostrar en todo momento el cuidado que se debe tener con estos bellos ejemplares y el trato digno hacia ellos, por lo que el evento cuenta con clínicas que capacitan a los criadores.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, apuntó que “el turismo no podría entenderse si no compartimos estas tradiciones y vocaciones que tenemos en el país. La charrería tiene que ver con la familia, por eso, para Turismo es muy importante que en estos días se celebre este festival que, además, promueve el comercio local”.

Cuidando las medidas sanitarias, los visitantes pueden disfrutar de un área comercial con más de 50 expositores con variedad de productos como botas, sombreros, ropa vaquera, accesorios, talabartería, bisutería, artesanías; y un pabellón de Productores Rurales del municipio de León.

Fernando César García López, director general del Festival Internacional el Caballo y su Mundo, explicó que, además, los visitantes disfrutarán de una zona gastronómica con más de 15 expositores con variedad de alimentos, un restaurante con una amplia carta de alimentos, un área de juegos mecánicos y una granja infantil interactiva en donde los niños podrán convivir con los animales y aprender del trato digno.

Actividades:

Etapa nacional de Cuarto de Milla con Calificación de conformación y de trabajo

Competencia nacional de Lazo Doble

Torneo Internacional de Barriles

Rodeo Americano Internacional (México, Guatemala, Brasil y USA)

Ranch Sorting

Competencia de Salto

Clínicas

Equinoterapia

Los comentarios están cerrados.