CAPACITAN JUECES CÍVICOS A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Irapuato, Gto. 11 de septiembre del 2021.- Para conocer más a fondo los temas que implica la Justicia Cívica en Irapuato, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), fue capacitado por Jueces Cívicos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que, en estas capacitaciones se tocaron temas como el maltrato animal, faltas o infracciones de Tránsito, procedimiento sancionador a conductores de vehículos en estado de ebriedad, entre otros.

“Es un modelo público, más transparente, donde permite al ciudadano expresar su postura ante el Juez Cívico. Hay la posibilidad de sancionar al ciudadano desde un mínimo hasta un máximo de acuerdo al comportamiento previo que haya tenido el ciudadano en cuanto a la comisión de infracciones”, detalló.

Por su parte, las y los Jueces Cívicos también fueron capacitados, desde hace un año aproximadamente, por personal especializado originario de estados como Nuevo León, de los municipios de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe de Nuevo León, para implementar de manera correcta, el Modelo de Justicia Cívica.

Los comentarios están cerrados.