CAPACITAN A RESCATISTAS EN USO DE DESFIBRILADOR

Irapuato, Gto. 24 de octubre de 2023.- En busca de dotar a las y los rescatistas del municipio con los conocimientos adecuados para la atención de emergencias prehospitalarias, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se capacitó en técnicas y uso correcto de desfibriladores.

El curso fue impartido por personal del Instituto de Formación Policial Estatal (Infospe) en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal. Rescatistas del municipio ampliaron sus conocimientos en el uso de un desfibrilador, aparato que, mediante una descarga eléctrica, controla una arritmia cardíaca, situación que pudiera ser letal.

Fátima Basurto Martínez, elemento de Protección Civil, explicó que, los conocimientos adquiridos les sirven de complemento para atender casos de pacientes que sufren paros cardíacos.

“Con esto ya es más fácil que, sí encontramos a una persona desmayada en vía pública, donde sea y tenemos un desfibrilador a la mano, ya se le daría más fácil la ayuda que necesita”, enfatizó.

Las y los integrantes capacitados cuentan con los conocimientos para distinguir casos de personas que estén sufriendo un paro cardíaco y requieran aplicar los primeros auxilios con el uso de un desfibrilador o con la aplicación de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Como parte del curso, también se reforzaron los conocimientos para identificar la sintomatología de un paro cardíaco, entre los cuales destacan dolor en tórax y brazo derecho, así como complicaciones al respirar.

Los comentarios están cerrados.