Buscan reducir afectaciones físicas y emocionales a la salud

Irapuato, Gto. 06 de agosto del 2021.- Adquirir conocimientos en temas como psicología, nutrición, enfermería y gerontología, es la finalidad del taller “DIF cuida de ti, cuida de todos”, que ofrece personal de la Dirección de Inclusión Social, del DIF Irapuato, a familiares y personas cuidadores de adultos mayores y con discapacidad.

Esta es la segunda generación de este taller, que se imparte los jueves en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico, ubicado a un costado de la Deportiva Sur y sirve para mejorar la atención física y emocional que brindan las y los cuidadores.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, informó que se imparte de forma gratuita con una duración de 51 horas, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

“Cómo atender a su paciente, cómo atender a su adulto mayor o la persona con discapacidad, sin que la persona se vea incluso lesionada al momento de estar cargando y, sobre todo, el aspecto psicológico de la persona”, agregó.

Este taller abarca seis módulos: Adulto Mayor, Discapacidad, Estrategias de Rehabilitación, Cuidados Físicos, Manejo de Emociones e Integración Familiar.

Para mayores informes, las y los interesados en tomar este taller, pueden comunicarse al 462 626 11 24, extensión 113, de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Los comentarios están cerrados.