Buscan mantener reconocimiento internacional de ‘Escoba de Plata’

Irapuato, Gto. 26 de julio del 2022.- Irapuato cuenta con el premio internacional ‘Escoba de Plata’, que se otorgó al Municipio por la implementación del barrido mecánico y de sistemas GPS en las unidades de barrido para vigilar el cumplimiento del servicio, por ello y para mantener el reconocimiento, se fortalecerán estas acciones con la campaña ‘Por un Irapuato Limpio y Querido’.

Este programa tiene el objetivo de fomentar la participación, concientización y responsabilidad ciudadana, para que juntos, gobierno y sociedad, trabajen por una ciudad ordenada, con espacios limpios, saludables y amigables con el medio ambiente.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de la Administración para lograr mejorar en el tema de la limpieza de la ciudad, por lo que exhortó a la población a sumarse a estas acciones.

“Este reconocimiento que recibe nuestra ciudad, es gracias al esfuerzo, al compromiso de todos y cada uno de ustedes, este galardón que recibe Irapuato es de ustedes, ustedes nos ayudaron con su trabajo a obtenerlo y ahora tenemos el gran compromiso de mantener ese trabajo para que nuestra ciudad siga siendo una ciudad limpia y que siempre tenga la posibilidad de mejorar”, mencionó.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, informó que, con este programa, se exhorta a la ciudadanía a barrer el frente de sus domicilios, a mantener las calles de la ciudad libres de residuos sólidos, respetando el horario de recolección de basura, además, se busca disminuir la proliferación de desechos orgánicos de mascotas en la vía pública.

“Este trabajo está contemplado en el eje dos, ‘Con Paso Firme por la Ciudad’, en Servicios Públicos Eficientes, uno de los objetivos es consolidar la operación de los servicios públicos en Irapuato y eficientar la recolección de los residuos”, comentó.

Entre las acciones de trabajo de este programa, también se cuenta con el fortalecimiento del trabajo coordinado y transversal entre las dependencias municipales encargadas de mejorar la salud, el bienestar y la imagen pública, además de fomentar la cultura ecológica a través de talleres y pláticas en escuelas de nivel básico.

Los trabajos en el mejoramiento de los servicios públicos, la limpieza de la ciudad y la salud pública los hacemos todas y todos, para que nadie se quede atrás.

Los comentarios están cerrados.