Buscan garantizar la seguridad en escuelas de Salamanca

Salamanca, Gto. Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal César Prieto en conjunto con el DIF Salamanca que encabeza la Lic. Eugenia Martínez, representantes de instituciones educativas del municipio, así como el delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Nicolás Gutiérrez Ortega llevaron a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Participación Escolar 2021-2024.

El Consejo prioriza desarrollar acciones inmediatas para garantizar las condiciones de seguridad necesarias, en las que el Gobierno Municipal a través de las diferentes direcciones que conforman la administración, ya trabajan para que la comunidad estudiantil pueda llevar a cabo sus actividades de manera óptima.

En este sentido, los representantes de las diferentes instituciones educativas manifestaron las problemáticas a las que se enfrentan en el ejercicio de su trabajo, a fin de entablar acuerdos para dar atención y solución oportuna.

Por su parte, el Presidente Municipal César Prieto reiteró que es prioridad trabajar en la reconstrucción del tejido social a través de la educación y de la mano con autoridades educativas, padres de familia y sociedad en general, en el que se garanticen oportunidades de desarrollo y un entorno seguro para niños y jóvenes.

Asimismo, Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), expresó que se está trabajando de la mano con el Gobierno Municipal y el Estado para blindar la seguridad en las diferentes escuelas del municipio.

Los comentarios están cerrados.