BUSCAN FOMENTAR MOVILIDAD ACTIVA EN IRAPUATO

Irapuato, Gto. 04 de agosto del 2022.- Como parte de su adherencia a la iniciativa RE- ACTIVA.MX, el Gobierno de Irapuato implementará proyectos de movilidad activa, sostenible y social, a través del fomento entre la población del uso de la bicicleta, para contribuir al combate de la crisis climática.

Entre las acciones que contemplan esta iniciativa, se pone a disposición de la población una encuesta digital con el objetivo de recolectar las opiniones de la ciudadanía en cuanto a la movilidad en las principales calles del Centro Histórico, al igual que sobre el uso de la bicicleta como un vehículo alternativo.

El acceso a la encuesta digital para la población, está disponible a través de un código QR, que se encuentra en las redes sociales del Gobierno de Irapuato, Movilidad y Transporte Irapuato, Medio Ambiente Irapuato, Parque Irekua y Dirección de Salud Irapuato.

El 14 de julio de este año, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García firmó la adherencia de Irapuato a esta iniciativa en la que participan 10 ciudades de todo el país, que busca generar beneficios a la salud, economía, convivencia familiar y seguridad vial, a través de la implementación de infraestructuras peatonales y ciclistas.

La iniciativa RE-ACTIVA.MX fue creada por bikeNcity con el apoyo de UK PACT México, para brindar asistencia técnica a los municipios participantes; además de contar con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las ciudades que firmaron la adherencia, además de Irapuato son: Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Tepic, Nayarit; Manzanillo, Colima; San Pedro Garza García, Nuevo León y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los comentarios están cerrados.