BUSCAN CONCIENTIZAR A PADRES SOBRE CUIDADO DE LOS NIÑOS
Irapuato, Gto. 13 de marzo de 2020.- Tras el acercamiento de personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) y de Proximidad Ciudadana a escuelas de la ciudad, en las últimas semanas disminuyeron los casos de niños que sus padres no acuden por ellos a tiempo, cuando concluyen las clases.
El titular de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, informó que en las últimas dos semanas solo atendieron dos casos, en los que los elementos esperaron en la escuela, resguardando a los niños, hasta que los padres de familia pudieron llegar para recogerlos.
El funcionario municipal indicó que aun con la disminución de casos, se mantienen las visitas a las escuelas para atender a niños que puedan estar en esta situación y dialogar con los padres de familia para que no corran riesgos.
“Después de dos casos que tuvimos hace tres semanas, no hemos tenido casos similares, se ha ido compartiendo el tema, seguimos visitando a las escuelas, seguimos dando permanencia y dejamos, por momentos, algunas unidades afuera, para acompañar a los niños de los que de inmediato sus padres no pueden llegar”, destacó.
González Borja destacó la colaboración y apoyo recibido de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para trabajar en este tema, en el que se contemplan charlas para maestros y directivos de planteles educativos.