BENEFICIAN ALIMENTACIÓN DE HABITANTES EN COMUNIDADES

0

Irapuato, Gto. 26 de mayo de 2020.- Familias en situación de vulnerabilidad, reciben 75 toneladas de papa, como apoyo durante la contingencia por coronavirus, de DIF Estatal y Municipal, ante la escasez de productos y alimentos.

Javier Zúñiga, coordinador de Asistencia Alimentaria de DIF Irapuato, mencionó que este apoyo coordinado con DIF estatal, beneficiará a aproximadamente 2 mil familias.

“Lo vamos a distribuir entre familias de todas las comunidades del municipio (…) llevamos aproximadamente 700 familias beneficiadas, con tres kilos de papa por familia”, detalló.

Yolanda Martínez Toledo, beneficiaria de DIF, mencionó que es de gran ayuda este apoyo y agradeció este insumo y los apoyos que brinda la institución.

“Nos ha servido mucho para alimentar a mucha gente que lo necesita y, de antemano, si estamos muy agradecidos con el DIF, porque nos están apoyando con insumos y las ayudas que nos dan”, compartió.

La entrega de papas en 46 municipios, se realiza por su valor energético, así como la aportación de vitamina B, ácido fólico y minerales, como el potasio, magnesio y hierro, para el funcionamiento adecuado del cuerpo.

Además, es un alimento versátil en la preparación de diferentes platillos, y se complementa como parte del grupo de verduras, frutas y leguminosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.